Toledo: “Es cierto que una encuestadora me pidió 150 000 dólares”

1.099

Según la última encuesta de GFK, la candidatura de Alejandro Toledo (Perú Posible) se ha desplomado críticamente hasta aterrizar en la octava posición con un ínfimo 1.6%, dejando al ex mandatario ad portas del grupo de ‘otros’ y muy lejos si quiera de superar la valla electoral. No obstante, Toledo minimiza los resultados y -en diálogo con RPP Noticias- sostiene que GFK realiza sus encuestas mediante llamadas y que no acude ‘al campo’ para encuestar.

LEA TAMBIÉN: Urresti: “No aparezco en encuestas porque no puedo pagar a 30 periodistas”

“GFK hace llamadas por teléfono, hay que ir al campo. No quiero desacreditar a las encuestadoras pero tampoco estoy dispuesto a descalificar, esperemos al 10 de abril, hagamos que el proceso sea transparente”, indicó el líder de la ‘chakana’ que, además, ratificó sus acusaciones dadas al diario Correo hace dos días en las que asegura que una encuestadora le pidió 150.000 dólares a cambio de posicionarlo entre los primeros lugares de las preferencias electorales. “Es cierto”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Julio Guzmán: Es un apanado contra mí, todos esperan robar votos

Así también, Toledo emitió declaraciones muy fuertes contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que la ex parlamentaria tiene comprado el Poder Judicial (PJ) y que habría ofrecido premios con tal de sacar a Toledo de la carrera electoral pues no le perdonan haber encabezado la ‘Marcha de los cuatro suyos’ que derrocó al gobierno de Alberto Fujimori Fujimori“En 2011 todos apoyaron a Keiko Fujimori: PPK, Castañeda, Alan García. Que no te sorprenda que hoy esté manejando el Poder Judicial (Keiko Fujimori). Ha ofrecido premios a miembros para sacarme de carrera y manejarlo todo. La prensa lo va a conocer”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Fundador de Datum negó haber ofrecido ayuda a Alan García en encuestas

Por otro lado, Toledo Manrique reveló que él fue el que sacó al congresista Carlos Bruce de ‘Perú Posible’ ya que -según aseveró- el popular ‘Techito’ era un infiltrado. “Yo decidí sacar a Bruce, por primera vez lo voy a decir. Él no se fue, yo lo saqué. Creo que fue absolutamente un infiltrado y no cumplió su rol como jefe de campaña, nos hizo daño, perdimos”, anunció.