Toledo: “Esta contienda electoral ya está muy manchada y llena de vicios”

752

El ex presidente y actual candidato en los comicios generales del 10 de abril por el partido político ‘Perú Posible’, Alejandro Toledo Manrique, se refirió a los actuales casos de incumplimiento de normas electorales que podrían dejar fuera de carrera a las candidaturas del economista Julio Guzmán (Todos Por el Perú – TPP) y del ex gobernador regional de La Libertad, César Acuña (Alianza Para el Progreso – APP) y señaló que la actual contienda electoral se encuentra “muy contaminada”.

LEA TAMBIÉN: Renzo Reggiardo retiró candidatura a la presidencia

“Quiero advertir que esta contienda electoral ya está muy manchada y muy polarizada y llena de vicios. Tengo un gran respeto por el JNE, pero tomen decisiones y no politicen”, indicó Toledo Manrique. Así también, el líder de la ‘chakana’ exhortó a los órganos electorales encargados del óptimo desarrollo de la actual campaña a que “no se parcialicen ni hagan política de esto, porque entonces van a tener a muchos candidatos que no van a querer jugar este partido”.

LEA TAMBIÉN: Alan García: “Caso de Julio Guzmán huele a teatro”

Asimismo, el ex mandatario se pronunció sobre las famosas ‘dádivas electorales’ (15 000 soles en efectivo) que el aspirante de APP, César Acuña, otorgó y ofreció en un mercado de Chosica y en Piura contraviniendo la Ley de Partidos Políticos que impiden esta práctica y se mostró preocupado por el hecho de que algunos candidatos “entreguen dinero a la gente para comprar sus votos”.