“Toledo no está fugado, está fuera del país”, dice su abogado

709


El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, aseguró que el exjefe de Estado en ningún momento “se ha fugado”, lo que sucede es que solamente está “fuera del país”.

En ese sentido, precisó que Toledo viajó a los Estados Unidos cuando aún no existía la orden de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por haber recibido una coima de US$20 millones por parte de Odebrecht.

“(Toledo) no está fugado, está fuera del país, que es distinto. Una cosa es que digan que se fugó, pero él salió antes de que le dicten la medida. Se está impugnando y se están esperando garantías para regresar”, enfatizó en diálogo con Canal N.

Asimismo, su defensa legal consideró que los dos mandatos de prisión preventiva, uno por el Caso Odebrecht y otro por el Caso Ecoteva, son “arbitrarios”.

Por otro lado, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, puede favorecer a Alejandro Toledo.

“Yo creo que no lo afecta, yo creo que lo va a favorecer, porque si bien es cierto que el tribunal ha dicho que no se trata de un precedente vinculado, el propio presidente del TC ha señalado que hay estándares democráticos que deben de mantenerse y respetarse (a la hora de dictar una prisión preventiva)”, agregó.

“Todo el mundo dice que Alejandro Toledo fugó del país, que es un prófugo de la justicia, yo digo que no, Toledo salió legalmente”, sentenció.

LEE TAMBIÉN