Toledo rompe su silencio y responsabiliza al fujimorismo y al Apra de la actual crisis

1.294

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, se pronunció desde la clandestinidad y responsabilizó a Fuerza Popular y al Apra de la actual crisis política y judicial que atraviesa el país.

Mediante su cuenta de Facebook, el exjefe de Estado compartió un mensaje en el que señaló que la corrupción es el principal problema que tiene el Perú.

«Incluso con su patrona en una detención opulenta, ese inframundo continúa prosperando y trabajando para garantizar la impunidad de Keiko Fujimori, Alan Garcia y sus círculos corruptos. ¿Es que los peruanos no tienen derecho a la Paz? El fujimorismo continúa con su marcha destructiva en el Perú. Ha provocado otra crisis política nacional para protejer a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las consecuencias de su conducta corrupta», se lee en su mensaje.

«Durante 25 años hemos luchado contra el Fujimorismo en el Perú. Con el mismo espíritu nos alineamos con los que lo hacen hoy. A travez del movimiento de los Cuatro Suyos, casi toda la población del Peru arriesgo sus vidas en las calles para combatir la corrupción de la familia Fujimori. Hoy sus cómplices trabajan para difamarnos y cobrar venganza», agrega.

«En solidaridad con todos los peruanos, invito a los Gobiernos Democráticos de todas las partes del Mundo a condenar las provocaciones Fujimoristas», finaliza.

Como se sabe, actualmente Toledo se encuentra prófugo de la justicia en los Estados Unidos mientras se resuelve el trámite de extradición que el Estado peruano ha iniciado en su contra.