Toledo: «Si Fujimori está en peligro, no tendría problemas de que pase sus últimos días en casa»

1.146

“Yo lo indultaría siempre y cuando no viole yo las normas nacionales e internacionales. Si el señor Fujimori Fujimori está en peligro su vida, yo no tendría problema de que pueda pasar sus últimos días en su domicilio”. Hoy, el ex presidente de la República (2001-2006) y actual candidato a Palacio de gobierno por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, afirmó que estaría dispuesto a indultar al ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori (1990-2000), siempre y cuando la vida de éste peligre.

LEA TAMBIÉN: ¡Ay Toledo! Las cinco frases que el ex presidente nos dejó en el 2015

Como se recuerda, Alberto Fujimori se encuentra recluido en la sede de la Diroes donde purga una condena de 25 años de prisión efectiva por ser el autor mediato de crímenes de lesa humanidad, específicamente por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, acaecidos durante su régimen. Su familia solicitó el indulto presidencial en 2013, pero este fue rechazado por el actual gobernante, Ollanta Humala Tasso, que alegó la falta de requisitos para conceder este beneficio presidencial.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo pidió cadena perpetua para violadores y delincuentes reincidentes

Así también, el líder de la chakana negó ser ‘antiminero’ y, por el contrario, reconoció la importancia de este rubro en la economía peruana y en el aporte para la construcción de nuestro Producto Bruto Interno. Interpelado sobre la Unión civil, el líder de Perú Posible evitó pronunciarse al respecto y negó que haya emitido declaraciones homofóbicas.