Toledo sobre supuestas cuentas en Suiza: «Fiscalía lanzó información maliciosa»

958

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, se pronunció con relación a la información que se dio a conocer desde la fiscalía según la cual se habría encontrado cuentas en suiza a su nombre con una enorme suma de dinero.

Mediante un comunicado, el exjefe de Estado se mostró indignado y negó que la cuenta bancaria, con tres millones de dólares.

«Quiero expresar mi profunda preocupación e indignación ya que tal noticia es una vil mentira que maquiavélicamente fue filtrado por malos elementos de la Fiscalía con la clara intención de continuar triturando mi honor y credibilidad en el mundo», manifestó.

«Informo a mis hermanos del Perú que he dado instrucciones a mis abogados para que el día lunes a primera hora presenten una carta notarial dirigida al fiscal de la Nación y así poder solicitar la rectificación correspondiente del caso. ¡Justicia justa si, persecución política no!», agregó.

Como se sabe, la Fiscalía investiga a Toledo por presuntamente haber recibido aproximadamente 5 millones de dólares como «coima» por la concesión de uno de los tamos de la carretera Interoceánica Sur al consorcio Intersur.