Toledo solicita que juez Concepción Carhuancho deje el caso Camargo Correa

405


El expresidente de la República, Alejandro Toledo, ha solicitado que el juez Richard Concepción Carhuancho ya no se encargue del caso que se le sigue por las presuntas coimas que le pagó la empresa brasileña Camargo Correa uno de los tramos de la polémica carretera Interoceánica. 

El abogado de Toledo, Roberto Su, presentó un pedido de “declinatoria de competencia” con el objetivo de que el juez Concepción Carhuancho ya no siga ejerciendo el control del expediente, en el que Toledo Manrique es procesado por recibir, según la Fiscalía, más de tres millones de dólares de la empresa extranjera.

Cabe recordar que el empresario peruano israelí Josef Maiman reconoció ante la Fiscalía haber sido el puente para que Alejandro Toledo, quien hoy vive en Estados Unidos, pueda esconder el dinero recibido de Odebrecht y Camargo Correa.

Como se sabe, previamente el exjefe de Estado ya había presentado un recurso con el fin de cambiar al juez que está a cargo de su caso. Sin embargo el magistrado se declaró “competente” para seguir al frente de este caso.

LEE TAMBIÉN