Toma tus precauciones: Hay carga vehicular intensa en San Borja

329

Esta semana, inició el desvío de rutas con motivo de la Cumbre Económica Mundial, que se lleva a cabo en las inmediaciones del Museo de la Nación, como también en las instalaciones del nuevo edificio del Banco de la Nación y el Gran Teatro de Lima.

El desvío de rutas ha generado el malestar de los transportistas, tanto públicos como generales. Algunos se han visto obligados a tomar cerca de una hora en recorrer una vía que normalmente la transitan en quince minutos o menos.

“Una hora me he quedado atorado (cerca al puente Quiñones, con dirección a San Borja), y mira, recién está empezando a avanzar acá”, dice un chofer, con evidente fastidio.

Cabe mencionar que el distrito de San Borja está ejecutando un plan de desvíos que implican el cierre de distintas rutas, como la avenida Canadá, Guardia Civil, Aviación y Javier Prado. Asi mismo, hasta el domingo 11 de octubre, permanecerá cerrada la estación La Cultura de la línea 1 del Metro de LIMA, ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación. Los usuarios del metro podrán emplear las estaciones más cercanas (Arriola o San Borja Sur) como alternativas.558x367