Top 10 de películas para ver en Semana Santa

616

La Semana Santa ya está aquí y como es bien sabido, se trata de una semana para reflexionar ir a la iglesia, compartir en familia, pero si no vas a viajar te dejamos un top 10 imprescindible de películas referentes a la Semana Santa como la Pasión de Cristo, Sansón y Dalila, Moisés, Ben-Hur, entre tantas otras.

10.- El cielo es real

Heaven-Is-For-Real-2014

Esta es una la película más reciente en la lista y trata sobre Todd Burpo, pastor cristiano, quien afirma que durante los meses después de la cirugía de emergencia de su hijo Colton, éste comenzó a describir hechos, lugares y personas que era imposible que conociera. Los ejemplos incluyen a una hermana nunca conocida, que había muerto en un aborto espontáneo, de la que nadie le había hablado; y su bisabuelo, que murió 30 años antes de que Colton naciera. También relata experiencias extrabíblicas como sentarse personalmente en el regazo de Jesús, mientras que los ángeles cantaban junto a él.

9.-BarrabasBarrabascolor5

Un clásico de películas en Semana Santa es Barrabas una película del año 1962, protagonizado por Anthony Quinn que hace el papel de Barrabas en un histórico film que versa sobre la vida de él después de la muerte de Jesucristo, después de que la multitud lo dejara en libertad el vuelve a su antigua vida como amigo de lo ajeno, pero no le dura mucho tiempo ya que es reconocido por una de sus víctimas cuando asalto una caravana. Barrabas es nuevamente detenido por las autoridades Romanas y lo llevan a juicio ante Poncio Pilato, esta vez es condenado a cadena perpetua en una mina de azufre en Silicia.

8.-Jesús de Nazaret

647282

Fue una miniserie de la televisión y no una película. Vio la luz en el año 1977, fue una obra de Franco Zeffirelli y la eligieron como mejor relato global del nacimiento la vida y muerte de Jesucristo. Robert Powell un actor de nacionalidad inglesa hizo el papel de Jesús, los demás elenco eran de origen europeo y estadounidense, se estrenó el 3 de abril en 1977 en la semana santa de ese año por la cadena NBC.

7.-Sanson y Dalila

1680351

Una película del año 1949 fue protagonizada por Victor Mature como Sanson, Hedy Lamarr como Dalila, George Sanders y Angela Lansbury, es una adaptación de los capítulos XIII a XvI del libro de los Jueces, de una novela de 1926-1927 Judge and Fool de Vladimir Janotinsky. La película trata de la vida y muerte de Sanson y como Dalila se aprovechó de el, lo enamoro y le corto el cabello para que perdiera fuerza, es otra opción que tienes de tantas películas en Semana Santa que hay que ver.

6.-Los 10 Mandamientos

6077_45689

Este es uno de los mejores clásicos que vas a querer ver en esta Semana Santa, “Los 10 mandamientos” es una película épica del año 1956 producida por Cecil B. Demile protagonizada por el mítico Charlton Heston que es Moisés. Este film trata sobre Moisés quien sube a la montaña sagrada para recibir los 10 mandamientos que van a regir sobre la vida del pueblo de Israel que salió de Egipto en busca de la tierra prometida.

5.-El Príncipe de Egipto

pista165

Esta es una de las tantas películas en Semana Santa que son animadas para que los niños también se hagan partícipes de esta fecha reflexiva. Se estrenó en el año 1998, es una adaptación del libro de Éxodo, y sigue la vida de Moisés desde que era un príncipe de Egipto hasta que un día Moisés que es interpretado por (Val Kilmer) descubre que es hebreo, Dios le dice que libere a su pueblo de las manos de los egipcios y es ahí donde se enfrentara al que consideraba su hermano el faraón Ramses II.

4.-El signo de la Cruz

El_signo_de_la_cruz-560192837-large

Esta es una de las primeras superproducciones bíblicas de Hollywood, producida por Cecil B. Demille en el año 1932. En el filme se cuenta de historia de un soldado romano que está entre la espada y la pared porque está enamorado de una joven cristiana y también tiene que cumplirle fidelidad a Nerón.

3.-El Hijo de Dios

son-of-god-TB_Day26D_07012012_JA_D3S8977_rgb

En la Semana Santa del año pasado se estrenó “El Hijo de Dios”. El realizador de este film es Christopher Spencer uno de los productores detrás de la mini serie The Bible. Jesús es protagonizado por Diogo Morgado y trata sobre la vida del hijo de Dios hasta su muerte y su resurrección, siendo el último filme hasta el momento que retrata el vía crucis (diez años después de nuestra N°1)

2.-Ben-hur

600600-010C._V165286826_

Hablar de esta cinta no es solo hablar de una de las clásicas películas en Semana Santa, sino una piedra angular en la historia del cine llamada Ben-Hur. Estrenada el año 1959 su género es dramático ambientado en la Antigua Roma, y fue protagonizada por Chalton Heston que hace de Juda Ben-Hur, Jack Hawkins como un cónsul Romano llamado Quinto Arrio y Stephen Boyd como Messala. En un resumen algo cruel de las más de tres horas que dura el filme, es la historia trata de dos viejos amigos que por jugadas del destino siempre están enfrentándose. Es importante añadir que esta película fue la primera en ganar 11 premios Oscars.

1.-La Pasión de Cristo

imágenes-de-la-pasión-de-cristo-5

Y aquí la primera ubicación de la lista. Dirigida por el ganador del Oscar Mel Gibson “La Pasión de Cristo” estrenada el 2004, causó mucha controversia al buscar retratar de manera realista, sin escatimar en la violencia al retratar el sufrimiento de Jesucristo, encarnado por Jim Caviezel, en el Vía Crucis y con la peculiaridad de sostener el guión en hebreo para, según Gibson, tener una verídica representación de los hechos. La cinta contó, asimismo, con Maia Morgenstern como María la madre de Jesús, Monica Bellucci como María Magdalena y Rosalinda Celentano como Satanás. No obstante, y a pesar de las críticas por las marcadas características antisemitas de la cinta, esta fue nominada a tres premios Oscar de la Academia.