“Top 5”: Belaunde Lossio, Tía María, Magaly Solier, Narcoindultos y seleccionados

245

Las noticias del “Top 5” del día son las que han llegado a tener repercusión nacional e internacional, así como también en el ámbito artístico con Magaly Solier y los seleccionados de Ricardo Gareca.

1.-  El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó la extradición del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, quien fuera cercano al presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en las campañas del 2006 y 2011.

La extradición se hará efectiva por el caso “La Centralita”, originado en Chimbote, región Ancash, pero el abogado en Bolivia de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda ha referido que la condición de solicitante de refugio de su cliente, hará que se quede en la ciudad de La Paz.}

2.-  Hoy lunes se cumplieron 50 días de las protesta contra el proyecto minero Tía María, en el Valle del Tambo, provincia de Islay (región Arequipa), pero aunque todo parecía tranquilidad el día de hoy en el distrito de Cocachacra se reavivó la violencia.

Ello ocurrió al atardecer en el Puente Pampa, donde el Ejército mantiene el control del lugar, pero los antimineros no dejan que la tensión y los enfrentamientos se detengan, por ello este martes se convocó a un paro regional.

3.-  El Ministerio Público pidió 17 años de cárcel para Miguel Facundo Chinguel, por el llamado caso de los “Narcoindultos”. Este lunes el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró válida la acusación formal.

Pero el el abogado Benji Espinoza, quien defiende a Miguel Facundo Chinguel, dijo que no hay pruebas de que el ex integrante de la comisión de gracias presidenciales haya recibido dinero por el indulto a sentenciados por narcotráfico.

4.-  La actriz y cantante Magaly Solier, protagonista de las películas Made in Usa y la Teta Asustada, entre otras, está indignada al conocer que la denuncia que interpuso por el acoso sexual que sufrió en el Metropolitano, fue archivada.

El caso que tiene un año de haberse cometido, tuvo una respuesta legal de parte del abogado de Magaly Solier, Roberto Miranda quien señaló que  apelará en una segunda instancia.

5 .-  Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol dio la lista preliminar de los seleccionados para la Copa América donde figuran: Claudio, Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas y el joven defensa de la “U”, Gustavo Dulanto.

Perú debuta el 14 en junio en la Copa América, ante Brasil a las 4: 30 pm, luego lo hará con Venezuela el 18 de junio y a las 6: 30 pm y termina la primera ronda con Colombia el 21 de junio.

tiamariatop2