Torre Tagle cita a encargado de negocios de EE.UU.

Viceministro Talavera Espinar aseveró que el Perú es amigo de EE.UU. y de China.

757

El encargado de negocios de los Estados Unidos (EEUU) en el Perú fue citado por la Cancillería y se le llamó la atención por señalar que una presunta embarcación china habría estado navegando en territorio marítimo peruano y depredando este. Así mismo, se dejó en claro que el Perú es amigo y socio tanto de Estados Unidos como de China.

Manuel Talavera Espinar, viceministro de Relaciones Exteriores, fue quien estuvo a cargo de la reunión con el encargado de negocios de EEUU, según informó a través de sus redes sociales el Ministerio de Relacione Exteriores.

En uno de los tuits difundidos se manifestó: “El viceministro señaló al funcionario estadounidense que el Perú es amigo y socio de los Estados Unidos y de la República Popular China, y que se exhorta a ambos países a resolver sus diferencias con base en el diálogo, el entendimiento y la cooperación”.

“En relación con los tuits emitidos por la Embajada de los EEUU, relacionados a la presencia de una flota mayoritariamente china, que se encuentra comprobadamente fuera de las 200 millas, se le manifestó el malestar del gobierno del Perú por su inconveniente imprecisión”, precisó Torre Tagle vía Twitter.