Torres considera que renuncias en FP ayudan a mostrar la realidad de la bancada

376

El congresista de Fuera Popular, Miguel Torres, consideró que las últimas renuncias en su bancada permiten observar la realidad a través de “un sinceramiento” que “también es bueno”.

“Las renuncias que hemos conocido hasta el momento las entiendo como un sinceramiento de la situación que se vivía. No dejo de lamentarlas. Es lamentable que compañeros se separen a la mitad del camino. Sin embargo, (…) analicemos cada una de las bancadas. En más de una de ellas tenemos quebrantamientos o rompimientos de hasta el 50% de integrantes”, manifestó.

Subrayó que el sinceramiento podría resultar favorable debido a que se marca un hito que “te permite avanzar”.

“Espero que el presidente (Daniel Salaverry), ahora en esa independencia total y absoluta, se concentre en administrar el Congreso de la República respetando el derecho de todas las bancadas, incluso de la bancada de la que ha decidido separarse”, agregó.

MOCIÓN RETIRADA

Miguel Torres rechazó que el retiro de la moción de censura contra Daniel Salaverry se catalogue como una derrota del fujimorismo.

“No es una derrota, en absoluto (…) Fue un gesto político”, aseveró el legislador naranja.

“No necesariamente una acción que se tome tiene que llegar hasta el final para que logre los objetivos que se requieren, y estos fueron obtenidos cuando se tuvo una reunión con el presidente del Congreso  y se ratificó su intención de respetar el reglamento, sea cual fuere la bancada”, acotó.