Torres: “Nadie puede borrar que Fujimori logró pacificación del país”

417


El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, respondió las declaraciones del legislador del Frente Amplio Rogelio Tucto, quien aseguró que el expresidente Alberto Fujimori es “tan o más terrorista” que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

“Yo lo invitaría a la reflexión al señor (Rogelio) Tucto porque declaraciones como esa lo que hacen es confundir a nuestros niños y eso no es correcto”, dijo en diálogo con la prensa.

Para Torres, la población sabe cómo son las cosas. “La historia es bastante clara, sabemos quiénes fueron las personas que se levantaron en armas y quiénes eliminaron a poblaciones enteras. Sabemos también quiénes tuvieron que tomar decisiones difíciles para poner orden en el país”, agregó.

“Nosotros hemos reconocido durante la década del ’90 que se cometieron errores y se cometieron delitos también. Sin embargo, nadie puede borrar que el presidente Fujimori logró la pacificación del país”, enfatizó.

PACIFICACIÓN

En otro momento, Miguel Torres reiteró que Alberto Fujimori logró “devolverle” la paz al Perú. Finalmente, pidió ponerse en los zapatos de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Vería con bastante tristeza cómo el Estado se ha olvidado de ellos cuando en esas épocas (de los 90) pedíamos a gritos su intervención”, sentenció.

LEE TAMBIÉN