Torres revela que asesores Figari y Vega ya no forman parte del CEN de Fuerza Popular

1.128

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, sostuvo que las críticas hacia los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Vega, por parte de su colega Maritza García, son infundadas pues estas personas ya no forman parte del partido.

En declaraciones a Canal N, Torres exhortó a García a que asista a la reunión de bancada y que exprese allí sus ideas. «Espero con ansias al día martes para poder escuchar a nuestros compañeros y atender las inquietudes que tengan y someterlas a votación como corresponde», manifestó.

Con relación a la críticas que han recibido los asesores de Keiko Fujimori, Torres expresó que estas se deben a falta de información.

«Creo que esta situación se debe a una desactualización. Los invito a que revisen la situación de Fuerza Popular. Tanto Pier Figari y Ana Vega hace tres semanas han dejado de ser miembros del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de Fuerza Popular incluso esta solicitud podría ser bastante extemporánea», sostuvo.

Indulto

Al ser consultado por el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, Torres dijo que este debió darse mediante una absolución por la vía judicial.

«Estoy feliz de ver a Fujimori en libertad, pero creo que no fue la manera. A mí me hubiera encantado que se le haya exculpado mediante la vía judicial. Pero debemos pasar la página al respecto», dijo.

Presencia en el nuevo Gabinete 

De igual forma el parlamentario fujimorista negó que se esté hablando en su bancada sobre una posible presencia en el nuevo Gabinete. Según Torres, esto se debe a que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, le mintió al país.