Toyota apuesta fuerte por invertir en aplicación de taxis

218

La marca automovilística Toyota Motors busca apostar fuerte por los servicios de taxi. Está invirtiendo 7.500 millones de yuanes (US$ 68.6 millones) adicionales en Japan Taxi, una aplicación para contratar taxis gestionada por Ichiro Kawanabe, un experto en el sector.

Ambas partes colaborarán en la recopilación de datos y la conexión de terminales de taxi, dijeron las empresas en un comunicado el jueves.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, tiene grandes ambiciones para el fabricante de autos y su rol en el futuro del transporte. Toyoda ha afirmado que la computación en la nube y la gestión de datos generarán cambios y presentarán oportunidades de nuevas fuentes de ingresos, en medio de un cambio histórico hacia vehículos conectados, autónomos y electrificados.

Toyoda tiene el objetivo de transformar a la empresa, fabricante de autos desde hace 80 años, en un proveedor de servicios de movilidad.

La inversión previa de Toyota en Japan Taxi fue el año pasado, por 500 millones de yenes, a través de Mirai Creation Fund, que también es respaldado por la firma de administración de fondos Sparx Group Co. y Sumitomo Mitsui Banking Corp.