Tragedia Chapecoense: revelan informe final y causa de la caída

357


El jefe del grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), coronel Miguel Camacho, reveló hoy el informe final del accidente que sufrió en noviembre de 2016 el equipo brasileño de fútbol Chapecoense.

Según las autoridades, la falta de combustible fue la causa del accidente de avión de Lamia, que se cobró la vida de 71 personas.

“La aeronave se abasteció con 1.636 kilos de combustible en Santa Cruz para completar 9.300 kilos. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro, Colombia, la cantidad mínima del combustible debía ser 11.603”, precisó.

El trágico suceso se produjo en Colombia cuando se transportaba a la delegación del Chapecoense a Medellín, donde debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

A un año y cinco meses del accidente, el informe final sostuvo que la compañía planeó este vuelo sin escalas y no cumplió con los requisitos de cantidad mínima de combustible exigidos por las autoridades internacionales.

“No cumplía las políticas de combustible. Efectivamente tenía una política escrita, hacía eco la empresa en sus manuales de los estándares internacionales sobre combustible pero no los cumplía”, sentenció.

LEE TAMBIÉN