Tragedia en Cantagallo: Incendio arrasó con 300 viviendas de la comunidad shipibo-konibo

734

Durante la madrugada, un incendio de grandes proporciones atacó las viviendas de 300 familias de la comunidad shipibo-konibo, en Cantagallo (Rímac). El siniestro, que arrasó con todo a su paso, ha dejado a cerca de 2.000 personas sin hogar.

La catástrofe empezó pocos minutos después de la medianoche en el mercado de Cantagallo por causas que aún se investigan. Las llamas se propagaron con gran rapidez debido a la presencia de material inflamable y de viviendas de material rústico en esta zona ocupada por la comunidad shipiba cerca al río Rímac.
rimac-1 Los primeros datos de los daños fueron hecha públicas por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien señaló que el fuego ha destruido unas 280 casas, afectado y dejando sin techo a unas 1.500 personas. También se vieron comprometidos los talleres de confecciones que operaban en la zona.

Los bomberos ya habían controlado el incendio para las 6 a.m., hora en la cual solo se ubicaban pequeños focos con llamas en algunas zonas de Cantagallo. Para poder sofocar el fuego, Sedapal indicó que en el transcurso de la mañana aumentó la presión de agua para poder así ayudar a las más de 30 unidades de los bomberos.rimac

Imágenes extraídas del portal Andina.