Tragedia en Egipto: ¿Una bomba causó el siniestro del avión ruso?

1.201

La caída del Airbus A-321 de la empresa rusa Kogalymavia el último sábado, pudo haberse producido por la detonación de una bomba en su interior, según sugirió hoy, en declaraciones a CNN, un oficial del Pentágono. «Hay una sensación de que definitivamente se trataba de un artefacto explosivo colocado en el equipaje o en algún lugar del avión», reveló el hombre del Servicio de Inteligencia, aunque enfatizó que todavía no hay una versión oficial.

Esta misma posibilidad es manejada por el gobierno británico que esta mañana emitió un comunicado donde manifiesta sus sospechas de que «el avión pudo haber sido derribado por un artefacto explosivo«. Así también, la oficina del primer ministro Cameron anunció que -como medida preventiva- se retrasarán los vuelos de hoy provenientes de Sharm el-Sheij (sitio de donde partió el avión siniestrado) hacia Reino Unido  «para permitir a un grupo de expertos en seguridad aérea que se dirigen hacia el aeropuerto de Sharm para hacer una evaluación de las medidas de seguridad«, informa la nota.

Ayer, en lucidez.pe publicamos una breve nota sobre lo que se sabe hasta ahora del accidente del vuelo 9268 y sobre una fotografía de los restos de la cola del avión que, según expertos, indicaría una explosión causada desde ‘dentro hacia afuera’ de la nave.

PUEDE LEER LA NOTA AQUÍ: Tragedia en Egipto: Nuevos indicios, menos conjeturas