Transportistas anuncian “paro total” en Lima por “inacción de Castañeda”

245


Los transportistas de Lima y Callao anunciaron un paro para este martes 19 de junio por no haber llegado a un acuerdo con el alcalde Luis Castañeda Lossio sobre la renovación de licencias y la circulación de unidades informales que generan el caos en la ciudad.

El dirigente gremial Frank Gomez informó que alrededor de 20 mil transportistas dejarán de brindar el servicio y afectarán a los usuarios de las rutas que comprenden: vía de evitamiento, Carretera Central, la avenida Tomas Marsano y todas las principales. “Todo Lima metropolitana es la que va a parar”, advirtió.

Detalló que la principal causa radica en que la gestión de Castañeda no les ha hecho llegar los requisitos para renovar las licencias, que vencen el 31 de julio. Además, tampoco han sido notificados sobre el reordenamiento y el futuro de las rutas, pese a su pedido data de enero de este año.

“El transporte público formal ha sido invadido por unidades informales frente a las cuales hemos pedido intervención, operativos y fiscalización, pero como respuesta tenemos la inacción municipal para controlar la informalidad que nos quita mercado y afecta a los usuarios”, agregó.

Finalmente, criticó que los usuarios son maltratados por las unidades piratas que son los que protagonizan los accidentes. “No cuentan con SOAT, sus conductores no tienen licencia de conducir y operan sobre todo en los conos, incluso en vías principales”, finalizó.

LEE TAMBIÉN