Trasladan de emergencia a Alberto Fujimori por «deshidratación severa»

968


El médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, informó que el exmandatario fue trasladado de emergencia a una clínica local tras sufrir una «deshidratación severa».

En comunicación con Canal N, el excongresista fujimorista precisó que el exjefe de Estado sufrió una descompensación por una enfermedades diarreica.

«Desde el día de ayer por la noche (Alberto Fujimori) comenzó a tener problemas digestivos (…) muy severo, tuvo 22 cámaras aproximadamente, entonces se ha descompensando, está muy deshidratado y se ha tenido que hospitalizar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Centenario», precisó.

TRASLADO COMPLICADO

Alejandro Aguinaga contó que el traslado al nosocomio ubicado en el distrito de Pueblo Libre fue «muy tedioso» por el tráfico limeño. Detalló que tardaron más de una hora en llegar a la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

«No te imaginas, nos hemos tardado más de una hora (…) pero ya está recibiendo la terapia adecuada», añadió.

Es importante mencionar que hoy se conoció que Alberto Fujimori ya no tiene orden de detención internacional, según consta en un documento enviado por la oficina de la Interpol al Poder Judicial.

VIDEO

 

LEE TAMBIÉN