¡Tremendo! Liverpool 7-0 Manchester United

El North West Derby terminó con un resultado que nadie se esperaba

533

El que apostó por esto se volvió millonario. Liverpool vapuleó en su casa al Manchester United con un marcador de 7-0.

Los dos equipos llegaban con presentes muy distintos a este partido. El Manchester United llegaba como el equipo sensación de Inglaterra de las últimas semanas. Se había metido en lo más alto de la tabla de la Premier League, tras una seguidilla de victorias, y además venía de una exitosa llave contra el Barcelona por la Europa League.

Por otra parte, el Liverpool venía de una temporada para el olvido. El equipo Red no tiene posibilidades en los torneos locales, y su único interés es salvar su puesto en la próxima Champions League. En el plano internacional, fue destruido de local por el Real Madrid, por lo que, salvo un milagro, estaría eliminado de la presente edición de Champions.

Los goles llegaron cortesía de Cody Gakpo (43′ y 50′), Darwin Núñez (50′ y 76′), ‘Mo’ Salah (66′ y 83′) y Roberto Firmino (89′). Probablemente los jugadores más criticados del equipo esta temporada, que han encontrado un respiro esta noche.

Esta victoria deja a los Reds (42 puntos) quintos, a sólo tres de la ‘zona Champions‘, con un partido menos. Mientras tanto, el Manchester United (49) se mantiene tercero pese a esta derrota sin precedentes, aunque esperando más de un milagro si desean ganar la Premier.

Cabe resaltar que esta es la mayor goleada de la historia del North West Derby.  El antecedente más próximo ocurrió en 1895, cuando el ‘Pool’ goleó al Newton Heath, antecesor del United, por 7-1.