Tres capacidades clave que se requieren para triunfar en una startup, según Ben Schneider

379


Emprender es, actualmente el sueño de muchas personas en el mundo, y, en especial, en nuestro país, en el que existen muchos mercados que esperan ser descubiertos y aprovechados.

En una columna publicada por el diario El Comercio, Ben Schneider, experto en negocios y emprendimiento, reveló cuáles son las tres capacidades clave que se requieren para que una startup triunfe.

“La primera es manejarse en entornos de incertidumbre. Las startups son en esencia un experimento, donde una hipótesis tras otra es analizada. Esto conlleva a tener que afrontar situaciones de ambigüedad en un territorio desconocido”, explica.

La segunda capacidad es esforzarse al límite. Encontrar soluciones que puedan generar disrupción en procesos burocráticos. Habrá que contar con una actitud tal que lleve a cuestionar una y otra vez cada proceso, cada paso. Solo así se optimizará la chance de éxito en la búsqueda del producto a ofrecer al mercado”, agrega.

“Por último, será necesario no solo pensar sino comportarse como dueño de la empresa. En una startup la persona debe sentir que se ha propuesto una misión, una aventura, y debe lograr comprometerse de manera tal que su esfuerzo esté perfectamente alineado con la generación de valor. Esto conlleva a que el ejecutivo no solo se preocupe por su desempeño sino por el de toda la organización, ya que juntos navegan en ‘aguas tormentosas’ en búsqueda de encontrar el ‘remanso’ que les permita dar con la solución deseada”, concluye.

LEE TAMBIÉN