Tres seminaristas lanzan el podcast “Fuera de Cuadro”

1.127

Tres seminaristas pertenecientes al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima lanzaron la semana pasada la tercera entrega del podcast Fuera de Cuadro. La finalidad de este espacio es el análisis del hombre del mundo de hoy a través de la discusión de temas transversales a la existencia humana a partir de distintas posiciones y enfoques a fin de sacarlos fuera de cuadro.

Para José Luis Álvarez (26 años) quien estudió derecho; Álvaro Chupillón (27 años) quien estudió física, y para Rafael Rodríguez (25 años) quien estudió diseño gráfico; sacar los temas coyunturales fuera de cuadro significa: «abrir y ofrecer un espacio para jóvenes, no creyentes y creyentes, donde puedan presentar sus visiones acerca de la realidad, se confronten consigo mismo y entablen un fructífero diálogo».

El papa Francisco invita a los católicos a ir a las periferias de la existencia humana. Bajo esta consigna, Fuera de Cuadro busca ofrecer un espacio de diálogo  a través del cual uno puede conocer nuevas realidades, descubrir lo trascendental y hallar la verdad. Por ello, invitan a todo aquel que quiera seguirlos a enviar sus dudas o plantear temas para futuras entrega al Instagram @fd.cuadro.

El Seminario Santo Toribio de Mogrovejo es el seminario de la arquidiócesis de Lima que desde hace 429 años forma a los varones que sintieron el llamado de Dios al ejercicio del sacerdocio ministerial. Fue fundado el 7 de diciembre de 1591 por Santo Toribio de Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima, de acuerdo a las disposiciones del Concilio de Trento. Actualmente es el seminario diocesano más antiguo de Latinoamérica.

  • El nuevo episodio se puede escuchar a través de Spotify en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/show/3BH9RyzzhlHvvm85BR6W7k?si=x7W6CnBXTuGrL5CcGXDh3w

  • Y en Instagram: 

https://www.instagram.com/p/CC2Hhz4l_ML/?igshid=zu7c7pkoyw21