Tribunal Constitucional aprueba hábeas corpus de Alberto Fujimori

Este jueves, el Tribunal Constitucional aprobó el hábeas corpus del ex presidente Alberto Fujimori, con los votos de Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

507

El Tribunal Constitucional falló a favor de declarar fundado el hábeas corpus presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al ex presidente de la República, Alberto Fujimori.

El TC aceptó la ponencia de Ernesto Blume, quien planteaba declarar fundado el recurso y con ello dejar sin efecto la anulación del indulto. El resultado de la votación fue 3-3, y el magistrado Augusto Ferrero utilizó su voto dirimente a favor de indultar a Fujimori. 

El hábeas corpus fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de dejar sin efecto el beneficio que, en la Navidad del 2017, fue concebido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar que el exmandatario actualmente cumple con una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, por lo que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo (Ate).