Tribunal Constitucional evaluará este miércoles hábeas corpus que busca la liberación de Alberto Fujimori

El TC realizará este miércoles una audiencia para analizar un hábeas corpus que busca la liberación del expresidente Alberto Fujimori y revertir la decisión de la Corte Suprema que anuló el indulto concedido al exdictador en 2017.

547

El Tribunal Constitucional (TC) programó para este miércoles 23 de febrero una audiencia en la que evaluará una acción de hábeas corpus que busca la liberación del expresidente Alberto Fujimori.

El recurso fue presentado por el abogado penalista César Nakazaki, y pretende revertir la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló el indulto humanitario concedido al exdictador en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuzcynski.

La audiencia del TC se llevará a cabo a las 15:00 horas y contará con la presencia de los integrantes de la Segunda Sala de la corte, conformada por el propio presidente del TC, Augusto Ferrero, y por los magistrados José Luis Sardón y Marianella Ledesma.

La ponencia correrá a cargo del magistrado Sardón de Taboada, mientras que la Procuraduría Pública del Poder Judicial actuará en defensa del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.