Tribunal de Honor del JNE llamó la atención a Castillo por no acudir a debate que él mismo propuso

Previamente Castillo retó a Keiko Fujimori a debatir en el penal de Santa Mónica. El Tribunal de Honor exhortó a ambos candidatos a “respetar los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la opinión pública y ciudadanía”.

1.184

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral dio conocer su llamado de atención al candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo.

De acuerdo al comunicado, esta medida se debería al “incumplimiento para acudir al debate que había requerido u propuesto a la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori”.

El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales. Sin embargo, este sábado 15 de mayo de 2021 fuimos testigos del incumplimiento por parte del candidato Pedro Castillo de acudir al debate que había requerido y propuesto a la candidata Keiko Fujimori”, indica la misiva.

Como se recordará, durante la realización de actividades proselitistas, el candidato de Perú Libre retó a su contrincante de Fuerza Popular a debatir en el centro penitenciario de Santa Mónica.

Sin embargo, pese a la aceptación de su contrincante, Castillo se negó a acudir al encuentro que él mismo propuso.

El Tribunal de Honor también exhortó a ambos candidatos a “respetar los requerimientos que se hagan mutuamente”.

El Tribunal llama la atención al candidato presidencial Pedro Castillo y exhorta a los candidatos presidenciales a respetar los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la opinión pública y ciudadanía”, detalló su pronunciamiento.