Trujillo: un mar de gente aguarda la llegada de Francisco desde el amanecer [VIDEO]

198

Si Chile no fue el mejor escenario para eventos multitudinarios del papa Francisco, debido a su poca concurrencia, el contraste definitivamente es el Perú: Miles, sino millones, de personas han invadido las calles y avenidas para tener un cruce de miradas con el máximo líder de la iglesia católica.

Trujillo no es la excepción: Desde los primeros rayos de luz de este sábado, un mar de gente ha aguardado la llegada del papa argentino en la playa de Huanchaco.

Un video difundido por la periodista Verónika Insausti, corresponsal de TelesurTV, da constancia de la sorprendente concurrencia que tendrá la llegada del jerarca católico quien celebrará una misa frente al mar.

Hace minutos, la congresista Luz Salgado difundió una fotografía en la que se aprecian a decenas de personas caminando hacia el balneario de Huanchaco para escuchar el mensaje religioso y de fe del sumo pontífice.

Pero no es el único retrato del momento. En las redes sociales se han difundido fotografías y videos que demuestran cómo desde primeras horas de la mañana miles de personas ya se encuentran en la calle esperando el momento más espiritual del día.

Es más, se han compartido imágenes de una multitud de personas durmiendo en Huanchaco:

“Hoy será una fiesta en Huanchaco, los santos del Perú, el norte específicamente, reciben al Papa Francisco, porque el Perú fue, es y será siempre una tierra de Santos. VIVA EL PAPA!”, tuiteó un cibernauta.

Al lugar han llegado distinguidas personalidades de la política central y regional. Entre ellos, los gobernadores regionales de Tumbes, San Martín y Arequipa, Ricardo Dioses, Víctor Noriega y Yamila Osorio.