Trump da su primer discurso ante el Congreso de los Estados Unidos

811

Esta noche, el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, tuvo su primero discurso frente al Congreso de dicho país. Como era de esperarse, el discurso ha tenido un corte proteccionista y con nueva políticas migratorias.

Trump tomó de ejemplo a empresas como General Motors, Fiat y Walmart, quienes han anunciado fuertes inversiones en el país norteamericano, creando incontables nuevos empleos que el mandatario recalcó que serían para «ciudadanos norteamericanos». Asimismo, recalcó que protegerá las fronteras internas y externas de los Estados Unidos, comprará nuevo armamento y aplicará la nueva Ley de Migración a como dé lugar. Señaló que «cuidando primero a sus ciudadanos» podrá levar los salarios y la seguridad.

Del mismo modo, reafirmó que el muro fronterizo con México se construirá de todas maneras, y confirmó su apoyo y fidelidad a la nación de Israel. Esto puede tener algún tipo de repercusión en Medio Oriente, pues como se recuerda, en reunión con el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió a defender a Jerusalén como capital única de Israel, lo cual exacerbará los ánimos en las naciones aledañas.

Un punto clave fue la invitación al Congreso para la derogación de la Ley Obamacare, y dijo que la manera de dar seguros a todos es bajar los costos, no regalarlos.