Trump se convierte en el único presidente estadounidense en ser sometido dos veces a un proceso de destitución

Diez congresistas republicanos votaron a favor del proceso de destitución del mandatario.

485

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el primer presidente en la historia de ese país en ser sometido dos veces a un proceso de destitución, luego de que la Cámara de Representantes aprobará hoy con 217 votos a favor y 197 en contra acusar al presidente  de “incitación de insurrección”.

A diferencia del primer intento de “impeachment” contra el mandatario, en el que ningún congresista republicano votó a favor, hoy diez congresistas del partido de Trump apoyaron su destitución.

El mandatario calificó ayer como una “cacería de brujas que le está haciendo un gran daño al país” el proceso de destitución en su contra.

De no ser removido antes por el Congreso, el presidente Trump deberá abandonar el cargo el miércoles de la próxima semana, cuando Joe Biden asuma como el 46° Presidente de los Estados Unidos.

Como se recuerda, el miércoles de la semana pasada, simpatizantes del presidente estadounidense irrumpieron violentamente en el Capitolio para evitar la proclamación de la victoria de Joe Biden por el Congreso. Ante el suceso, el vicepresidente Pence, quien se encontraba en el Senado, junto a los miembros de el Congreso tuvieron que ser evacuados de inmediato.

Los sucesos culminaron con la muerte de cinco personas y varios heridos.