Trump no asistirá a la asunción de Joe Biden

El presidente estadounidense consideró que las elecciones del pasado noviembre no fueron del todo transparentes.

277

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en sus redes sociales que no asistirá al cambio de mando que se dará en su país el próximo 20 de enero.

Como se recuerda, el presidente estadounidense consideró que las elecciones del pasado noviembre no fueron del todo transparentes y emprendió, sin éxito, una batalla legal para revertir el resultado.

Hace dos días, miles de simpatizantes de Trump asaltaron el Capitolio mientras el Congreso se encontraba reunido para proclamar a Joe Biden como presidente electo. Sin embargo, los miembros del Congreso y el vicepresidente Mike Pence, que se encontraba en el Senado, tuvieron que ser evacuados.

Horas más tardes, cuando las fuerzas del orden recuperaron el edificio, el Congreso se reunió nuevamente, condenó lo sucedido y proclamo a Joe Biden como vencedor de las elecciones presidenciales y presidente electo de los Estados Unidos.

Cabe resaltar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó al vicepresidente Mike Pence a aplicar la 25° Enmienda de la Constitución, destituir a Trump y asumir él como presidente. Asimismo, Pelosi aseguró que, de no hacerlo, el Congreso procederá a iniciar un juicio político contra el mandatario.