Trump: ¿Presidente con ayuda?

1.101

Oficialmente Donald Trump es el candidato del Partido Republicano por la Presidencia de los Estados Unidos. En la Convención Partidaria logró acumular los votos de 1.542 delegados.

Estos fueron los resultados de los demás candidatos: Ted Cruz – 653, Marco Rubio – 167, y John Kasich – 161. Kasich era el único candidato Republicano que lideraba las encuestas frente a Hillary Clinton. Él no asistió a la convención de su Partido.

Kasich Clinton

El New York Times publicó hoy que Donald Trump Jr., hijo del candidato, le había ofrecido a Kasich ser “el vicepresidente más poderoso de la historia” en Mayo. Un consejero de Kasich declaró al periódico que Trump Jr. le ofrecía a Kasich estar a cargo de las políticas interiores y exteriores mientras que su padre se ocupaba de “hacer a América grandiosa otra vez”. De tal manera, las responsabilidades de Donald Trump Sr. serían mínimas, aunque tenga ejercer la decisión final sobre todo.

John Kasich rechazó la oferta. También se negó a apoyar a Trump publicitándolo y a atender la Convención Nacional del Partido Republicano esta semana, la cual tiene como sede el Estado donde es Gobernador.

El Candidato Republicano negó por Twitter haberle hecho tal oferta a Kasich.