Trump reconoció su derrota y anunció una transición ordenada

"Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial", aseguró Trump

551

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que su “mandato ha terminado” y prometió que la transición sería ordenada, luego de que el Congreso proclamara la victoria del demócrata Joe Biden. Sin embargo, el mandatario manifestó no estar de acuerdo con los resultados.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, anunció en un comunicado.

Por último, aseguró que continuará con sus reclamos sobre presuntos fraudes electores y manifestó que su administración ha sido el mejor primer gobierno de la historia estadounidense.

“Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que solo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo”, sostuvo.

Ayer, simpatizantes del presidente Trump tomaron por asalto el edificio del Capitolio donde se encontraba reunido el Congreso para proclamar la victoria de Joe Biden. Se reveló que cuatro personas murieron durante los disturbios, diez quedaron heridas y 50 detenidos.

Joe Biden se convertirá en el 46° presidente de los Estados Unidos este 20 de enero.