Trump “se ha alejado” de la Constitución, dice el republicano Colin Powell

Powell incluso señaló que su voto en noviembre será por Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata.

571

El otrora secretario de Estado estadounidense y miembro del Partido Republicano Colin Powell se suma a la lista de oficiales militares que han criticado los métodos desplegados por el presidente Donald Trump durante las protestas de estas semanas. Powell incluso señaló que su voto en noviembre será por Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata.

“Tenemos una Constitución. Y tenemos que seguir esa Constitución. Y el presidente se ha alejado de ella”, dijo durante una entrevista a CNN.

Powell, el primer secretario de estado afroamericano de la historia de EE.UU., que cumplió sus funciones durante el gobierno de George W. Bush, también dio a conocer que votará por el candidato demócrata Joe Biden en las próximas elecciones:

“Soy muy cercano a Joe Biden en lo social y político. Trabajé con él durante 35, 40 años, y ahora es el candidato y votaré por él”. Sobre por qué no apoya la reelección de Trump, a quien su partido ha nominado como candidato a la reelección, aseveró que su gobierno no ha sido efectivo y que miente todo el tiempo.