Tubino convoca a portavoces para evaluar la conformación de nuevas bancadas

674

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, convocó esta tarde a junta de portavoces para evaluar la decisión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de aprobar la creación de nuevas bancadas.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario fujimorista señaló que ha solicitado al presidente del Congreso que convoque con carácter de «urgencia» a junta de portavoces.

«He emitido este documento como Vocero de Fuerza Popular, solicitando que el Presidente del Congreso convoque de inmediato Junta de Portavoces para analizar su Decisión, sobre el Registro de nuevos Grupos Parlamentarios», escribió.

Como se sabe, esta mañana el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, autorizó que se puedan conformar nuevas bancadas, como la denominada “Cambio 21”, conformada por los integrantes de los Avengers, liderados por Kenji Fujimori.

El documento firmado por el titular del Parlamento señala que, en conformidad con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional y el reglamento del Congreso, se dispone que se autorice la creación de nuevas bancadas que cumplan con los requisitos previstos ante la ley.