Tubino da detalles de asamblea de Fuerza Popular en Chincha

1.051

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, contó detalles de la asamblea nacional organizada por su agrupación política con el objetivo de realizar un balance de su labor en el Congreso de la República.

En diálogo con El Comercio, el legislador indicó que se acordó profundizar en los consensos con otros grupos parlamentarios en lugar de mantener su rol fiscalizador.

Carlos Tubino dio estas declaraciones en el marco de un encuentro fujimorista que se llevó a cabo en Chincha desde el viernes 1 de marzo.

«Hemos estado muy inclinados hacia nuestra labor de fiscalización y necesitamos cuantificar mucho más el lado legislativo, también abocarnos más hacia el logro de consenso con otros grupos políticos», manifestó.

El portavoz naranja resaltó que Fuerza Popular se está preparando para proponer diversas iniciativas en el Parlamento Nacional.

“Hicimos un análisis mirando lo que han sido los dos años y medio y viendo una agenda positiva hacia el futuro, una agenda Perú”, añadió.

CARTA DE KEIKO

Como lo informamos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió una misiva a sus congresistas desde el Anexo para Mujeres de Chorrillos.

La excandidata presidencial saludó que los parlamentarios de la bancada naranja no se hayan doblegado a pesar del difícil momento por el que pasa la agrupación política.

“Me siento orgullosa de que a pesar de los ataques constantes y el desgaste natural que implica ser miembro del Congreso, ustedes no se han doblegado y se mantienen en el camino correcto, siendo leales a la verdad y al país”, señaló.

Al respecto, Carlos Tubino reveló que recibieron con buen ánimo la carta de Keiko Fujimori.

“(Recibimos su carta) de forma positiva. En el sentido, que ella, como presidenta del partido, también nos ha motivado a hacer esta reunión y la consideramos que es importante. Hubiésemos querido que haya estado presente en lo posible”, comentó.