Tubino no pudo explicar su proyecto de ley para sancionar “delitos contra libertad religiosa” [VIDEO]

482


Un incómodo momento atravesó el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuando se presentó en entrevista para el programa “Beto a saber”. En una breve confrontación con periodista especializado en temas de religión, Pedro Salinas, el legislador no logró sustentar el proyecto de ley de su autoría que propone penalizar los “delitos contra la libertad religiosa”.

Durante el tiempo que dura el encuentro y el careo con Salinas, Tubino Arias-Schreiber fue consultado reiteradamente sobre los alcances que tiene su iniciativa. Una y otra vez se limitó a decir que no se encuentra en la condición de mencionar qué delitos serán sancionados con su planteamiento.

“Yo no te puedo decir si esto es delito o no. ¿Por qué no te lo puedo decir? Porque este es un proyecto de ley sobe un tema penal que todavía no tiene jurisprudencia en el Perú”, dijo en Beto a Saber.

En otro momento, enfatizó: “No te puedo definir. Lo que estoy diciendo es lo siguiente: Esto obedece, primero, esto es una ley que deriva de una jurisprudencia, una doctrina… el reglamento de la ley va a definir qué puntos de la ley llevarían a ser delito o no lo es”.

Ante la insistencia de Salinas, el fujimorista vuelve a repetir que “una ley tiene su reglamento. Si es un delito penal nuevo, entonces se tiene que desarrollar una jurisprudencia, se tiene que desarrollar una doctrina y al final eso lo tiene que aplicar un juez”.

A todo esto, el periodista sentenció que Tubino no sabe cómo va a terminar su proyecto de ley y cuestionó que se haya presentado en el Congreso. “Oiga si usted no sabe, por qué presenta una cosa que no sabe cómo va a terminar”, expresó Salinas.

A continuación, la acalorada entrevista que dio Carlos Tubino en ATV:

LEE TAMBIÉN