Tubino responde a Costa: “Vergüenza me da tener en el Congreso personas como usted”

1.669

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respondió al legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, luego de que este lo criticara duramente por haberse opuesto a que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria votara el caso de Edwin Donayre.

Todo empezó cuando Costa señaló que es una verguenza lo hecho por Tubino y denunció que se trata de un abuso. “Qué vergüenza! FP volvió a desconocer sentencia del PJ dictada contra Donayre hace 5 meses. ¿Responsables? Tubino, Miyashiro, Melgarejo y Villavicencio. Abuso continuará mientras no se recomponga Comisión de Inmunidad Parlamentaria”, escribió más temprano el legislador en Twitter.

Ante ello y, mediante la misma red social, el legislador fujimorista no se guardó nada y manifestó que se siente avergonzado de tener colegas como Costa ya que desconoce lo que estipula la Constitución Política del Perú.

“Vergüenza me da tener en el Congreso personas como Ud, q hacen Populismo desconociendo la Constitución y las Leyes!! El Congreso tiene la Garantía Constitucional d la Inmunidad Parlamentaria; se requieren SENTENCIAS EJECUTORIADAS!!! Respete a los Electores d Congresista Donayre!!”, escribió en la mencionada red social.

Como se sabe, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió, a pedido de Carlos Tubino, que se espere a que la Comisión de Constitución emita una opinión sobre el caso que involucra al parlamentario Edwin Donayre antes de que se vote el levantamiento de su protección.

Esta determinación fue tomada pese a que no es indispensable que el mencionado grupo se pronuncie y a que el propio Poder Judicial hizo un pedido público para que el Congreso levante la inmunidad de Donayre y así poder hacer efectiva la condena de cárcel que tiene pendiente por el caso “gasolinazo”.