Tubino tras cambios en Consejo Directivo: “Salaverry debe renunciar” [VIDEO]

758

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció enfáticamente sobre la recomposición del Consejo Directivo y pidió la renuncia del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En diálogo con la prensa el legislador fujimorista aseguró que lo ocurrido esta mañana en recomposición de las comisiones es absolutamente irregular y que no se corresponde con las proporciones que se deben mantener según el reglamento.

“Si acá se quiere modificar presidencias, secretarías y vipresidencias se debe modificar la Mesa Directiva del Congreso, o sea debería haber votación nuevamente”, indicó Tubino.

“Si acá (Junta de Portavoces), ahora que pueden hacer lo que quieren, al final deciden algo en ese sentido, acá el que debe renunciar como presidente del Congreso es el señor Salaverry“.

Como lo informamos, la Junta de Portavoces del Congreso acordó recomponer el Consejo Directivo a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC).

La agrupación fujimorista contaba con 13 integrantes, sin embargo, perderá tres asientos que serán asignados a representantes de la Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República. En decir, Fuerza Popular pierde mayoría absoluta en el grupo.