Tucto considera que “Alberto Fujimori es igual de terrorista que Abimael Guzmán”

376


El congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, comparó al expresidente de la República, Alberto Fujimori, y al líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En diálogo con Perú21, Tucto sostuvo Fujimori es tan terrorista como Guzmán y que usó indebidamente la violencia de las Fuerza Armadas pues defendió sus propios propósitos.

“[Alberto] Fujimori, para mí, es tan o más terrorista que Abimael Guzmán. Él usó el monopolio de la violencia legítima que tiene el Estado para sus propios intereses con los que cometió crímenes execrables, igual que Guzmán”, acotó el parlamentario.

Además cuestionó que Fujimori y Guzmán no cuenten con la misma condición, pues el exmandatario fue indultado por Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el líder terrorista continúa cumpliendo su pena en prisión.

“Si ha salido un genocida como Alberto Fujimori, culpable de muchos crímenes en el país y condenado a 25 años de cárcel, ¿cómo es posible que otro prisionero, de la misma condición, o peor, esté preso? [Mis declaraciones fueron] una crítica comparativa que han tomado como ‘si salió Fujimori, que salga Abimael'”, agregó.

Finalmente, sostuvo que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos determina que Fujimori debe volver a la cárcel, este mandato debe acatarse.

LEE TAMBIÉN