“Tumbarse al gobierno sería una locura”, aseguró premier

430


La primera ministra Mercedes Aráoz aseguró que vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sin pruebas suficientes de un posible vínculo con la cuestionada constructora Odebrecht sería un golpe de Estado y una locura.

“Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte del mundo se llamaría golpe de Estado, no vamos a permitir eso”, expresó.

Además, cuestionó que la oposición ha optado por mantener una postura prepotente. Recordó que hace unos meses exigían que Martín Vizcarra dé un paso al costado a la vicepresidencia.

“Son los mismos que dijeron eso los que ahora dicen “no, él tiene que ser”; Martín y yo estamos trabajando, el presidente dijo que somos su seguro pero cuando él pudiera fallecer porque era mayor de edad… no para estar en un plan de tumbarse el gobierno, eso es una locura”, indicó.

En otro momento, Mercedes Aráoz comentó los pedidos de vacancia presentados por las bancadas de izquierda del Congreso de la República.

“¿Cual es la incapacidad? En el caso anterior se perdió (…). Esto es un acto antidemocrático y lo que sucede es que esto nos convertiría en un país bananero en el que todas las semanas veremos a un presidente con la vacancia colgada en la cabeza, tengamos cuidado vamos a crear una inestabilidad permanente en el Estado que no es justa para los peruanos”, agregó.

LEE TAMBIÉN