Twitter aumentó el límite de caracteres a 280 para todos sus usuarios

672

Tras un período de prueba exitosa con algunas cuentas elegidas por la empresa, Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits a 280 caracteres para el total de sus usuarios. Así lo anunció este martes el grupo estadounidense.

«Nuestro objetivo era hacer posible la extensión al tiempo que nos aseguramos de mantener la velocidad y la brevedad. Al observar los resultados de la prueba, nos complace anunciar que alcanzamos nuestro objetivo y lanzamos el cambio en todos los idiomas», señalaron.

Además, indicaron que el límite de los 140 caracteres resultaba a menudo un problema para una gran mayoría. «Observamos que cuando la gente necesita más de 140 caracteres, tuitean más fácilmente y con más frecuencia», agregaron luego del relanzamiento por fuertes caídas en la bolsa.

«Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general», afirmaron.