Ucayali: Acción Popular postula a exprocesado por narcotráfico y asesinato

267

El partido político Acción Popular presentará como candidato a la alcaldía de Coronel Portillo, en Ucayali, a Luis Valdez, quien fue procesado y luego absuelto de los cargos de lavado de activos, narcotráfico y del asesinato del periodista Alberto Rivera.

El diario La República reveló que Valdez estuvo involucrado en narcotráfico debido a que fue acusado por un narcotraficante de contar con grandes cantidades de droga de manera irregular.

Esto derivó en una investigación que permitió descubrir un antiguo atestado contra Valdez por el hallazgo de 523 kilos de cocaína en una empresa de su propiedad en el 2003.

Además, fue señalado como el autor intelectual de la muerte del periodista ucayalino Alberto Rivera, pero, pese a que existía evidencia en su contra no recibió una condena. Incluso fue considerado como ejemplo del acoso del poder a la prensa por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

Plan de Gobierno completamente plagiado

Por otro lado, el mismo diario dio a conocer que el mencionado candidato plagió de otro distrito casi la totalidad de su plan de Gobierno sin reparo alguno

Valdez copió todo el Plan de Gobierno Municipal de San Borja 2007-2010 que elaboró la candidata Zenaida Solís. El documento es una copia idéntica del presentado por Solís en los capítulos como Ciudadanía activa y  Áreas de Planificación Estratégica.