UCV confirma que tesis de Castillo y su esposa usada en denuncia es copia fidedigna de la original

La Universidad César Vallejo se pronunció a través de sus redes sociales, confirmando la veracidad y fidelidad de la tesis mostrada en la denuncia presentada en el programa Panorama.

3.845

A través de un pronunciamiento en sus redes sociales, la Universidad César Vallejo aclaró la versión brindada este miércoles por el presidente Pedro Castillo e informó que la tesis expuesta por el dominical Panorama, en la que se denuncia un presunto plagio del jefe de Estado, es una copia fidedigna de la original.

“La UCV aclara que la tesis entregada al programa Panorama es una copia fidedigna de la original que obra en el Centro de Información de la universidad”, señala la institución educativa mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que esta aclaración se da luego de que el presidente Castillo negara haber cometido plagio en su tesis de maestría y aseguró que la denuncia del programa periodístico sobre una supuesta copia mantiene un “tinte político” y forma parte de un plan desestabilizador en contra de su Gobierno.

Además, el jefe de Estado había señalado que el trabajo académico que presentó el reportaje periodístico “carecía de legitimidad” debido a que “no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”. “Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador”, anotó.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población”, precisó.