Último simulacro de voto CPI: Castillo obtiene 50,5% de los votos válidos y Keiko 49,5%

¡A siete días solo 1% separa a ambos candidatos! El último simulacro de votación elaborado por CPI también revela, por votos emitidos, un 13% de votantes aún opta por el voto en blanco, mientras que un 5,8% opta por viciar su voto.

669

Esta noche el programa Cuarto Poder difundió el último simulacro de votación elaborado por CPI de cara a la segunda vuelta que confrontará a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y a Pedro Castillo (Perú Libre) el próximo 6 de junio.

El estudio confirma lo revelado por otras encuestas, pues la distancia entre ambos candidatos se ha estrechado hasta llegar al empate técnico.

Así, mientras Castillo Terrones obtiene 50,5% de los votos válidos, Fujimori Higuchi consigue 49,5%. Si consideramos los votos emitidos, un 13% de electores aún considera el voto en blanco, mientras que un 5,8% opta por el voto viciado.

También considerando los votos emitidos, podemos observar como la candidata de Fuerza Popular se impone en Lima y Callao con 50,9% frente al 27,4% del candidato de Perú Libre.

La tendencia al interior del país es, sin embargo, inversa, pues Castillo consigue 49% al interior del país frente al 33,8 de Fujimori.