Este viernes se registró otro fallecido en la localidad de Cocachacra (región Arequipa) en las protestas contra el proyecto minero Tía María, hasta lo informado por medios de la Ciudad Blanca la comisaría de dicho lugar estaría siendo el epicentro de las protestas.
La persona que perdió la vida fue víctima hasta lo informado de una bala en el pecho, este viernes en que recrudecieron las protestas, mientras que fuentes consultadas vía telefónica por Lucidez indicaron que hay cinco heridos en el hospital de Mollendo.
Hay que señalar que la protesta se encendió nuevamente cuando el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, afronta una audiencia donde se evalúa el pedido de prisión de nueve meses solicitado por el Ministerio Público.
Dicha audiencia se lleva a cabo en la sede de la Corte Superior de Arequipa, hasta donde ha llegado una portátil de 50 personas en promedio, apoyando al antiminero, del cual ya se sabe por unos audios que pidió un millón y medio de dólares, para terminar la violencia contra el proyecto Tía María de la empresa Southern.