“Un gobierno más digital en beneficio de la transparencia”

293

En la última entrevista realizada al empresario y político, Rafael López Aliaga, menciona que en el Estado, las compras directas, por ejemplo, son de un aproximado de 30 mil soles, que suele ser el tope para financiación directa sin concurso, se realizan constantemente a familiares y amigos. “Esto es posible en el Perú, debido a que no existe una obligación de gobierno digital”, señaló el entrevistado.

Así mismo, López Aliaga aseveró que en otros países, así el Estado desembolse un monto mínimo, de inmediato aparece en la información pública, de manera digital. “En el Perú tenemos un gravísimo problema de falta de transparencia”, señaló el empresario. Comentó además que el marco jurídico que se tiene en el país, puede beneficir a la corrupción, al tarjetazo, entre otros.

Finalmente, Rafael López Aliaga, menciona que es necesario implementar un sistema de gobierno y compras 100% digital. Esto significa que todas las transacciones serían totalmente transparentes, como indica el empresario. “Desde las bases son puestas públicamente, con cámaras online, todo digitalizado, para evitar actos de corrupción, favorecimientos a empresas de familiares, compras secretas, sobrevaloradas, entre otros”, acotó.