Un grupo de rebeldes huthis abrió fuego hoy en el palacio presidencial de Yemen

228

Un grupo de rebeldes huthis abrió fuego hoy en el palacio presidencial de Yemen después de enfrentarse con las fuerzas que custodiaban las instalaciones, según testigos y fuentes de los servicios de seguridad, los rebeldes han logrado tomar el complejo, que alberga la principal oficina del presidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi.

Los huthis solicitan más derechos para la secta zaidí y hacen campaña contra la corrupción en el Gobierno. Estos se hicieron con el control de la capital del país, Saná, en septiembre del 2014 y avanzaron posiciones en el centro y en la zona occidental del país.

El mes pasado, los partidos llegaron a un acuerdo y los huthis solicitaron la formación de un Gobierno de unidad nacional para retirarse de la capital yemení, algo que todavía no han hecho a pesar de que el Ejecutivo unitario ya se ha constituido.

El día de ayer, los rebeldes atacaron el convoy en el que viajaba el primer ministro, Jalid Mahfuz Bahá, y posteriormente cercaron su residencia. La ministra de Información de Yemen, Nadia al Saqaf, alertó de un intento de golpe de Estado por un supuesto plan para tomar el palacio presidencial.

Las últimas informaciones indican que se desconoce el paradero de mandatario yemení cuyo régimen está a punto de desbordarse.