¿Un paso atrás? Vocero de Ppk dice que indulto a Fuimori “no se va a hacer ahora”

827

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, volvió a referirse al posible indulto humanitario en beneficio del exmandatario Alberto Fujimori. Como es sabido, dijo a un diario internacional que ya es tiempo de liberarlo.

PPK declaró al semanario inglés “The Economist” que se encuentra actualmente evaluando el caso y que “el tiempo de hacerlo es ahora”. En concordancia a dichas palabras, agregó en declaraciones a la prensa peruana que “Es el momento de ver el tema. Se verá con tranquilidad. […] Yo siempre he estado evaluando [el indulto]”.

Sin embargo, la controversia volvió a dar un giro inesperado. El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, expresó que el Presidente no necesariamente está viendo el caso de Fujimori en estos momentos.

Bruce Montes de Oca precisó que las declaraciones de PPK se dieron durante el viaje a Madrid y que, por ello, expresan un punto de vista que “él siempre ha dicho”, pero que “no es algo que se vaya a hacer ahora”.

“No hay ninguna razón ni ha ocurrido ninguna coyuntura como para que esto [el indulto a Fujimori] se haga de inmediato”, declaró a un diario local.

“Lo único que quiero decir es que no hay conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa”, añadió a El Comercio.

Mientras tanto, los hijos del reo exjefe de Estado, Kenji y Keiko, reclamaron vía redes sociales que Kuczynski debe cumplir su palabra.

“Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido”, dijo Kenji Fujimori. “Usted dice que el indulto no se mezcla con la política. Estoy de acuerdo con usted”, indicó luego Keiko.