Un terremoto de 7,4 grados de intensidad sacudió a Nueva Zelanda

1.138

Un terremoto de magnitud de 7,4 grados en la escala Richter sacudió a Nueva Zelanda este domingo, minutos después de la media noche. El epicentro del seísmo se situó a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades confirmaron que se ha registrado un tsunami de dos metros tras el temblor, seguido por varias réplicas. La posibilidad del tsunami fue advertida por el organismo de gestión de emergencias de Nueva Zelanda.

El Gobierno de Nueva Zelanda ha informado a través de la web GeoNet que el terremoto se «sintió ampliamente» en todo el país. Advirtió a los ciudadanos que debían estar vigilantes ante las réplicas. Las autoridades han recomendado a los habitantes de la costa este que se desplacen «hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro», tras producirse el tsunami. 

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto. Se presume que viviendas en zonas cercanas al epicentro pueden haberse visto afectadas