Una más de ateos: quitar los nacimientos de la UNMSM, por Aldo Llanos

357

Una más de ateos. Sí, y aunque usted no lo crea, un grupo de ateos pretende que todos los nacimientos que se armen en las instalaciones de la UNMSM sean desmantelados, proscritos, erradicados, a la orden de ¡disolver!, ¡disolver la Navidad! ¡Ni el Grinch lo hubiera pensado mejor! Pero más allá de las bromas, pretendo ayudarlos a mejorar su ateísmo ya que con semejante baza no se puede jugar fraudulentamente. ¡Faltaba más! Allá van:

Primer ayudín: Ya que pretenden vivir sin Dios, entonces erradiquémoslos todos, no vaya a ser que Yahvé sea inmediatamente reemplazado por don dinero, el estatus social, el ideal político de marras o por cualquier placer de vientre y bajo vientre siendo estos los nuevo fines en la vida de un activo “libre pensador”.

Segundo ayudín: A la fecha ninguno se reconoce como persona, y empezar a declararlo sería un gran paso para que nadie venga a cosificarlos. ¡Soy ateo!, ¡soy libre pensador!, ¡soy materialista!, ¡soy de izquierdas!, ¿y cuando son personas?

Tercer ayudín: ¡Defiendan la libertad total de expresión y de sentir experiencias!, ¡ustedes son los adalides de la libertad más radical! Si no, ¿cómo se puede ser ateo, estar a favor de experimentar con alucinógenos y sin embargo confinar al ostracismo las experiencias religiosas?, ¿cómo se puede ser ateo, defender la libertad de los ateos ingleses de colocar pancartas en los buses londinenses con el lema “Probablemente Dios no existe” y sin embargo prohibir los anuncios de Bethel?, ¿se puede ser ateo, defender la realización del Gay Pride pero a la vez prohibir una procesión?

Cuarto ayudín: Ustedes son los que llevan la verdadera alegría, la alegría de la libertad de toda superstición primitiva, pero, ¿por qué impedir que esos creyentes armen sus nacimientos llenos de júbilo y esperanza?, ¿por qué arruinarles su alegría?, total, pareciera ser que es en Navidad cuando la gente es más amable y generosa que en el resto del año. Fíjense que esos creyentes sanmarquinos ya se organizaron para llevar juguetes y ropas a un orfanato, mientras que aquellos  otros ya organizaron una chocolatada para el asilo más cercano.

¡Y todo en memoria de esos nacimientos!, nacimientos inclusivos y plurales: se juntan ricos (los reyes magos) y pobres (los pastores); no hay racismo ni chauvinismos (están juntos judíos y árabes); son ecológicos: un establo con animales incluidos y una súper ecológica cuna echa de paja, ¡ningún contaminante del planeta a la vista!; pero sobre todo, un Dios que elige encarnarse para que tú y yo vivamos más felices. ¿Para qué más?